Luis Suárez salió en defensa de la selección de Uruguay

 

El delantero uruguayo, Luis Suárez, mostró su apoyo a la selección celeste tras la eliminación de Uruguay en la Copa América 2015 en un polémico partido contra Chile.

“Hola a todos. Primero que nada agradecer a todos los compañeros que dejaron todo en la Copa y siempre dejando todo por esta hermosa camiseta”, escribió en su cuenta de Twitter.

“A los otros que hablan de que Uruguay juega mal, pega, discute, etcétera, que recuerden que Uruguay tiene 15 Copas América. Así que los que se quejan, que miren por su país, que no tiene ningún título…¡Vamos Uruguay, vamos!”, tuiteó en un mensaje directo a la selección chilena que busca ganar su primera Copa América.

Uruguay quedó eliminado 1-0 en la noche del miércoles en un polémico partido por cuartos de final, en el que el goleador Edinson Cavani terminó expulsado tras una agresión del chileno Gonzalo Jara.

La imagen de Jara introduciendo su dedo entre las nalgas de Cavani fue portada de los diarios uruguayos este jueves.

La agresión de Jara y la falta de sanción de los jueces al defensa chileno, y la posterior expulsión del delantero uruguayo por recriminarle a su rival, desató una ola de indignación en Uruguay.

El diario La República, se preguntó si Jara será sancionado por la agresión como ocurrió con el propio Suárez, suspendido por nueve fechas por la FIFA tras morder a un rival en el Mundial de Brasil-2014.

El excapitán celeste Diego Lugano criticó el arbitraje del brasileño Sandro Ricci y disparó contra Jara.

“Lo de Sandro Ricci fue crónica de un arbitraje totalmente condicionado, anunciado. ¡Qué le hace una mancha más al tigre! Y con este muchacho ‘jarita’ habrá que ‘hablar’ cuando nos crucemos por el mundo”, dijo Lugano en su cuenta de Twitter.

DC | AFP

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...