Los goles ‘tontos’ que se han anotado en la Copa América (Videos)

La Copa América de Chile 2015 hasta el momento registra goles muy diversos, pero también posee su sección de «Goles tontos», esos que terminan siendo pifias de un jugador listo que supo aprovecharse del error del rival.

 

«Un gol tonto» fue la descripción que usó el seleccionador de Jamaica,, el alemán Winfried Schäfer, para definir el tanto que el martes provocó la derrota de su selección por 1-0 frente a Paraguay en el Grupo B.

 

 

https://youtu.be/uj_wg7xmk8U

 

 

Esa misma expresión se puede aplicar a otros tantos, que también se anotaron en la actual edición del torneo internacional, y cuyas víctimas fueron las selecciones de Brasil, Ecuador y Paraguay.

El caso de Jamaica fue el más alucinante, cuando el portero Duwayne Kerr salió de su área para despejar el balón de cabeza, con tan mala suerte de que lo envió directo a la rodilla del paraguayo Edgar Benítez.

El extremo izquierdo de la selección guaraní tuvo la valentía de correr al encuentro con Kerr y se llevó la recompensa de anotar, sin querer, el gol del triunfo para su selección.

Otro de los «goles tontos» de la Copa América se dio en el debut de Brasil, cuando el portero Jefferson la pifió al pasar el balón al defensa David Luiz mientras era acechado por los jugadores de Perú.

 

https://youtu.be/eyMrNZAhLqQ

 

El capitán ecuatoriano Walter Ayoví también sabe lo que es recibir un gol tras cometer un error en la cancha, como le ocurrió frente a Bolivia.

A Ayoví le robaron el balón muy cerca de su portería y el delantero Martin Smedberg-Dalence supo aprovechar el desconcierto para castigar esa concesión y anotar el segundo de los tres goles con los que el combinado boliviano ganó por 2-3 a Ecuador.

 

 

 

El defensa ecuatoriano admitió que perdieron ese partido por goles producto de «errores infantiles» que hirieron el  orgullo de los jugadores de la Tricolor.

Esos «goles tontos» indican que en esta Copa América las defensas necesitan mejorar su concentración para no caer en las trampas de los delanteros.

DC | EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...