Lo asesinaron para despojarlo de dinero en San Cristobal

Un hombre que, hasta la tarde de este miércoles aún no había sido identificado, fue asesinado de un balazo en el pecho por dos presuntos motobanquistas, que lo despojaron  de un monto no precisado de dinero que acababa de retirar de una entidad bancaria cercana, al parecer del Banco Venezuela, en pleno casco central de San Cristóbal.

 

El hecho de sangre se suscitó a la 1:40 de la tarde de este miércoles, mientras llovía fuertemente en la ciudad, específicamente en la intersección de la calle 9 con carrera 8, en la parte posterior del Multicentro Lido.

Una de las versiones que se dejó escuchar entre los curiosos que rodearon el cadáver, que quedó tendido en plena calle, es que dos hombres motorizados, que supuestamente habían   estado merodeando la zona, fueron los responsables del hecho.

Mencionaron que la víctima había salido del Banco Venezuela, donde retiró una fuerte suma de dinero, que guardó en un bolso o koala “terciado”, y luego, se desconoce si para guarecerse de la lluvia o porque iba a hacer una compra, entró a una tienda de ropa deportiva, de donde supuestamente los dos asesinos lo sacaron.

En el lugar donde luego lo asesinaron habría surgido un forcejeo, durante el cual le dispararon para luego los criminales cargar con el bolso, donde posiblemente también guardaba sus documentos personales, de allí que no había sido posible su identificación.

Incluso, mencionaron los curiosos, algunos de los cuales pudieron haber sido testigos del crimen pero que no hablan con las autoridades por temor a “meterse en problemas”, que esos dos sujetos que mataron al hombre, serían los mismos que cerca de las 11:00 de la mañana habían atracado a una muchacha que se movilizaba por esa esquina. Aseguraron que  antes de interceptar al hombre que asesinaron, estuvieron  escondidos en una especie de restaurante del sector, pero estas son solo especulaciones que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, se encargará  de esclarecer a medida que  avance en las investigaciones.

La comisión del Eje de Homicidios del Cicpc que estuvo en el sitio, buscó en la escena del crimen alguna evidencia o concha de bala que pudiera  servirles para el desarrollo del caso, pero no hallaron nada; sin embargo, una vez se retiraron del sitio, unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, PNB,  que estuvieron resguardando el lugar, colectaron un plomo que, se supone, ya debe estar en manos de los investigadores.

A la víctima le estimaron una edad comprendida entre los 25 y 30 años, de un metro con 65 centímetros de estatura, aproximadamente, de tez blanca, contextura normal, barba y bigote rasurado; vestía pantalón jeans azul y franela blanca, calzaba botas deportivas de tela, azules.

DC | LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...