Lewis Hamilton superó el fiasco de Mónaco y se concentra en Canadá

Lewis Hamilton insiste en que ya dejó atrás el fiasco de pits que posiblemente le costó el triunfo en Mónaco.

Y sabe cómo hacer para que todo el mundo se olvide de eso: ganar el Gran Premio de Canadá para restaurar una cómoda ventaja al frente del campeonato de pilotos de Fórmula Uno.

«Habrá muchas preguntas sobre lo que sucedió en Mónaco», comentó el jueves en el circuito Gilles Villeneuve. «Realmente no volveré a hablar de eso. Ya lo superé. Ni siquiera pienso en ello».

«Se trata de moldear el futuro. Tengo muchas, muchas carreras por delante, mejorar en muchos aspectos, tengo un gran equipo, tengo un gran auto y hay un campeonato por ganar, y eso es en lo que estoy enfocado».

Hamilton lideraba en Mónaco, con más de 15 segundos de ventaja, cuando el joven de 17 años, Max Verstappen, chocó, provocando la presencia del safety car. Mercedes llamó a Hamilton a pits para cambiar por neumáticos de compuesto más suave y que son más veloces, con lo que su compañero de equipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel, de Ferrari, lo rebasaron con poco más de 10 vueltas restantes.

Mientras asimilaba el tercer puesto, Hamilton, molesto, pidió por la radio: «Por favor, no me hablen, por favor».

Después de la carrera, el presidente de Mercedes, Toto Wolff, se disculpó con Hamilton, quien vio recortada por la mitad su ventaja de 20 puntos sobre Rosberg en el campeonato de pilotos.

«Tengo total confianza en mi equipo», comentó Hamilton, quien ha ganado tres de las primeras seis carreras de la temporada y ha subido al podio las seis. ocasiones.

DC | AP

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...