Las cinco mejores frutas antiinflamatorias

La mayoría de las frutas contienen diferentes vitaminas y minerales que actúan de forma positiva en la salud del cuerpo humano.

En este caso, te presentamos cinco frutas que, además de ser muy ricas en vitaminas y diferentes antioxidantes, funcionan de manera perfecta como antiinflamatorias. Incluirlas en tu dieta nunca estará de más.

Las cinco mejores frutas antiinflamatorias

Piña. La piña contiene bromelina, un enzima digestivo que tiene azufre y ayuda a desarrollar un proceso antiinflamatorio perfecto. Además, ayuda en gran manera a mejorar la digestión.

Manzana. La piel de la manzana contiene enzimas que ayudan a luchar contra las ‘células T’, las cuales producen las inflamaciones del cuerpo humano. La pectina que contiene también aporta vitaminas y minerales.

Cereza. Las cerezas contienen antocianinas, un componente que ayuda a reducir los procesos inflamatorios del cuerpo. También son ricas en antioxidantes, en Vitamina C y en quercetina.

Lechoza. Esta fruta contiene papaína, un enzima que se utiliza para aliviar el dolor y reducir cualquier tipo de inflamación. Además, es una fruta muy digestiva y te aportará Vitamina C, hierro, calcio y beta caroteno.

Limón. El limón es una de las frutas más efectivas para desinflamar, pues contiene bioflavonoides, un elemento que se encuentra en la piel, la pulpa y la parte blanca del limón. Este es muy efectivo para reducir moretones y aliviar inflamaciones.

Fuente: DC|Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...