Lanzan la versión definitiva del Oculus Rift

Oculus lanzó de forma oficial la versión definitiva de Rift, el visor de realidad virtual que saldrá al mercado el próximo año.

Gracias a un acuerdo con Microsoft, el accesorio estará acompañado con control de mando de Xbox One, y será compatible con todo el catálogo de la consola de Microsoft, aunque en una primera etapa los juegos no estarán optimizados con el efecto de visión panorámica e inmersiva que caracteriza al equipo.

No obstante, Oculus presentó un portal con algunos demos de videojuegos que aprovechan las prestaciones del visor de realidad virtual, además de adelantar algunos de los títulos que acompañarán a Rift durante su lanzamiento en 2016.

Esta asociación con Microsoft permite que Oculus Rift tenga una mayor integración con los títulos de la comunidad gamer presente en la plataforma PC, acompañando el inminente lanzamiento de Windows 10. Se prevé que el visor tendrá un precio de 1500 dólares.

Es la primera vez que la compañía adquirida por Facebook en 2000 millones de dólares muestra la versión final de Oculus Rift. Además del control de la Xbox One, el dispositivo también estará acompañada por una cámara que registrará el movimiento del visor y el jugador en la habitación, y contará con Oculus Touch, un par de joysticks equipados con unas pulseras de goma que permiten interpretar los gestos y movimientos de las manos.

A su vez, los controles Oculus Touch permiten que el usuario pueda contar con un accesorio que le permita facilitar la navegación en los mundos virtuales del visor Rift.

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...