La Vinotinto perdió 2-1 ante Brasil y dice adiós a la Copa América

¡Se intentó hasta el final! La selección de Venezuela cayó este domingo por marcador de 2-1 ante Brasil y quedó eliminada de la Copa América de Chile al no poder matemáticamente avanzar a la siguiente ronda  del torneo.

Brasil, con amplia mejoría con respecto a los dos partidos anteriores, controló las acciones en el primer tiempo comandados por Robinho. La selección carioca firmó un gol en los pies de Thiago Silva antes de los diez minutos.

Los de Sanvicente no encontraban el juego y solo veían a Brasil mover el balón, pero todo cambió en la segunda parte. Venezuela volvió al campo con mayor ímpetu y méritos para empatar y ganar el juego gracias al ingreso de Josef Martínez y César “Maestrico” González. Sin embargo, cuando los criollos hacían mejor las cosas, Roberto Firmino decretó el segundo tanto y dejó muy lastimadas las aspiraciones de clasificar.

La Vinotinto no se rindió e intentó por todos los medios la búsqueda del gol que llegó al minuto 83 por medio de Nicolás “Miku” Fedor, quien había entrado en lugar de Alejandro Guerra para tener mayor potencia ofensiva. El del Rayo Vallecano anotó el tanto y le dedicó un gesto burlón a todos los rivales.

Los tres pitazos finales llegaron después de una aproximación de Josef Martínez por izquierda, quien se internó al área y envió un centro que “Miku”, de milagro, no pudo definir.

“En el primer tiempo nos quedamos mucho atrás, pero en el segundo tiempo demostramos quién es Venezuela. Lamentablemente no se pudo, este fue el grupo más difícil de la Copa América. Nos vamos con la cabeza muy en alta”, expresó Gabriel Cíchero tras finalizar el encuentro.

“Nos vamos con la frente en alto, dimos todo lo posible. No tuvimos nervios”, complementó el capitán Juan Arango.

Terminada la fase de grupos, los ocho equipos clasificados a los cuartos de final son: Chile, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Argentina, Brasil, Perú y Colombia.

Resumen del primer tiempo:

A los 8 minutos de partido, el central Thiago Silva abrió el marcador tras rematar en un tiro de esquina. El gol tomó por sorpresa a toda la afición venezolana.

El meta venezolano, a los 23 minutos, se exigió con los guantes para tapar un potente disparo de Filipe Luís.

Pasada la media hora, nuevamente Baroja debió lucirse para detener un disparo de Willian.

A los 43 minutos, un centro de Gabriel Cíchero desde la izquierda por poco se termina metiendo en el arco de Jefferson.

En la primera parte, Ronald Vargas y Luis Manuel Seijas fueron amonestados por cometer infracciones.

 

Resumen del segundo tiempo:

Josef Martínez y César “El Maestrico” González ingresaron en lugar de Luis Seijas y Ronald Vargas desde el medio tiempo.

A los 48 minutos, Baroja tapó de forma magistral un balón que impactó Thiago Silva con la cabeza.

Desde los primeros minutos, Venezuela afrontó con mayor ánimo y buen fútbol la parte complementaria del partido.

Cuando Venezuela hacía mejor las cosas, Roberto Firmino recibió un pase dentro del área para anotar el segundo gol.

En el minuto 83, Juan Arango ejecutó un tiro libre que Jefferson y el poste evitaron que el balón entrara, pero Nicolás Fedor se encargó de meterla con un cabezazo de “palomita”

Antes de que finalizara el encuentro, Josef Martínez logró internarse al área y envió un centro que por poco Fedor introduce con la cabeza. El frustrado grito de gol se escuchó en toda Venezuela.

Fuente: DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...