La unidad en el Zulia, por Douglas Zabala (@douglazabala)

La semana pasada  la Mesa de la Unidad Democrática, anunció al país la propuesta de acuerdo  que hasta ahora se tiene previsto para el Estado Zulia, en torno  a sus candidatos en las elecciones parlamentarias que deben celebrarse este 06 de diciembre. En este anuncio lamentablemente organizaciones políticas como Vanguardia Popular, Bandera Roja, MIN y Avanzada Progresista, quedaron fuera de la propuesta unitaria.

 

Saludamos como positiva el hecho de que la MUD en estos anuncios señalara que en el resto del país la maqueta de los candidatos está definitivamente armada. Desearíamos decir lo mismo del Zulia, pero lamentamos  la exclusión de la que han sido objeto dichas organizaciones. No queremos pensar que vaya a repetirse las experiencias sectarias del pasado, donde organizaciones como Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, excluyeron casi al resto de los factores de la alianza política opositora.

 

Las elecciones son un hecho irreversible y ellas se desarrollaran en medio de una situación muy especial,  donde el  país está sumergido en una grave crisis económica, política, social e institucional.  Hacia allá va el país, paciente, silentes, pero en espera a que las fuerzas opositoras, todas sin excepción, se sientan representadas y participe de este proceso liberador y democrático.

 

Debemos enfrentar esta coyuntura lo más unido posibles y además con todas sus fuerzas llenas de entusiasmo,  convencidas de  representar y ser de  verdad una alternativa,  y no copia de lo que en la acera del frente cuestionamos y decimos combatir.  El reto que tenemos por delante requiere del mayor grado de unidad de todos los sectores de la vida nacional. Al parecer aquí en el Zulia no se tiene claro esta variable y estamos corriendo el riesgo de fracturar la ya resquebrajada unidad real.

 

Es por ello imprescindible insistir en la revisión de las recientes decisiones. Aquí cabemos todos porque todos hacemos falta. Pretender desconocer o soslayar el voto en organizaciones por muy minoritarias que sean, es pensar que ya tenemos el mandado hecho.  Vamos a demostrarle a la ciudadanía,  que tenemos la sapiencia y la tolerancia, en función de lograr los más contundentes resultados a favor del cambio político, tan necesario para revertir el actual estado de cosas.

 

Consciente de los peligros en ciernes le  sugerimos al Partido UN Nuevo Tiempo, por ser ella la organización con mayor adjudicación de candidatos principales y suplentes en la maqueta anunciada, y tomando en cuenta que su fuerza principal la mantiene en un  estado de tanta importancia en lo electoral, que incluya  a todas las organizaciones y personalidades de la región, hasta ahora excluidas.

 

Esta sugerencia la hago, convencido de que unas candidaturas legitimadas por la decisión de todos los actores de la alianza, reforzará en la practica la ya anunciada  Alianza Perfecta,   y evitará que actores interesados y a trastienda con el oficialismo desacrediten el esfuerzo unitario.

 

Vayamos todos a encarar el reto con la mayor unidad y con la convicción de que solo la unidad nos salvará de otra derrota electoral. Vamos unidos, pero integrando a todos los factores de la alianza política,  y que sea el pueblo del estado Zulia, quien decida nuestro futuro.

 

DC/ Abog. Douglas Zabala/ @douglazabala

 

.

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...