La Corte no admite amparo a Mario Martinelli

La Corte Suprema de Justicia negó un amparo de garantías al empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, que pedía la nulidad de la inspección ocular hecha por la Fiscalía Primera Anticorrupción a tres cajillas que alquiló en el Banco Nacional de Panamá (BNP).

Martinelli es acusado de peculado, estafa y corrupción, por presuntas irregularidades en la compra de granos con dinero del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El magistrado Abel Zamorano fue el ponente del fallo del 13 de mayo pasado, en el que se decidió, de forma unánime, no admitir el recurso al considerar que la fiscalía no violó el debido proceso.

José Nelson Brandao, abogado de Martinelli, presentó el amparo exigiendo revocar la resolución del 27 de marzo, en la que la fiscalía hizo una inspección ocular a las cajillas del BNP en la sucursal de Costa del Este.

Martinelli padece de diabetes y goza de una medida cautelar de país por cárcel.

El Segundo Tribunal debe resolver la apelación que presentó la defensa legal de Martinelli a la fianza de $2 millones que otorgó el Juzgado Decimoquinto Penal.

Fuente: DC|LaPrensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...