La corrupción como filosofía de vida, por Marlon S. Jiménez García

La acepción CORRUPCIÓN proviene etimológicamente del latín y significa literalmente “echar a perder”. En lo que respecta a la cuestión ética la corrupción es ante todo una patología moral; y en tanto patología involucra también una psiquis en cierto modo confundida. Rousseau, afirma al respecto, que la corrupción es el mal uso de la libertad que no mira el bien general, sino el particular. Locke, gran filósofo inglés, estudioso de la ética y la política, dice “que no puede haber formas de gobierno corrupto, sino que la corrupción será parte o no de una forma de gobierno.

 

La filosofía de vida, es personal, de particularidades especiales, que posee un conjunto de pensamientos, creencias y valores que nos ayudan a dirigir nuestras vidas en todo el contexto político, social, económico, cultural, ético, religioso, donde estemos involucrados. Si analizamos nuestras creencias, prioridades, valores y objetivos, hay que comprender que están en el origen de nuestra motivación y son ellos el combustible de nuestras acciones.

 

Los comunistas en el poder han tenido históricamente una forma de gobierno corrupta, la cual ha nacido de sus creencias, valores y objetivos. Cuando en una forma de gobierno el poder está centralizado y controlado por una camarilla que responde únicamente a los aspectos ideológicos, la filosofía de vida de esa camarilla gobernante es apoderarse de todo aquello que pueda generar riqueza y esta se convierte en la razón de ser de sus acciones. En la antigua URSS, los gobernantes eran ricos, representaban una élite privilegiada, mientras que el pueblo vivía en la pobreza o en la miseria; Igualmente eso ocurre en China, en Cuba, entre otros.

 

El régimen comunista que detenta el poder en Venezuela, para desgracia de su pueblo, está conformado por una “cofradía de bribones”, asesorados ampliamente por los ladrones y asesinos gobernantes de Cuba, que han arruinado la patria; derrocharon la bicoca de más de un billón de dólares en 16 años. Es casi, que imposible, conseguir un funcionario del régimen que no se haya enriquecido en todo este tiempo. El ejemplo, sin duda, lo dio el “comandante eternamente enterrado”; nada más tenemos que ver las redes sociales para conocer la filosofía de vida de toda su familia; eran auténticos “pata en el suelo”, antes de su llegada al poder. Cuando se apoderó de más de seis mil medios de producción, bajo la figura de la “expropiación”, sin cancelar lo que constitucionalmente es un mandato, perdió en esencia la ética como gobernante. Sin duda, estas acciones generaron en los miembros del régimen, la mayor corrupción, jamás vista en nuestras latitudes.

 

Estimado lector, lo invito formalmente, si quiere lo hace al azar, coloque el nombre, en un biombo, de quienes ejercen o ejercieron, algún cargo durante los años del difunto y ahora con el gobierno del engendro heredero, en cualquier parte de la geografía nacional y ponga una mano inocente para que saque el nombre del funcionario X. Le garantizo que pasó de ser un humilde pueblerino, antes de ir al gobierno, a un personaje que se vanagloria de su riqueza; sin ninguna relación afectiva con sus antiguos vecinos, después que alcanzó un cargo en el régimen. Es asombroso la diferencia que se ha constituido en el país entre el pueblo de a pié y esa camarilla gobernante; los primeros sucumben en el hambre y en la miseria; los segundos, andan en tremendas camionetas, ellos y su familia, viven -compran en dólares- en tremendas casas ubicadas en las mejores urbanizaciones del país y están protegidos por funcionarios del Estado, que le sirven de escoltas. En estos días, escuché a una persona, que se apellida Madroñero, y que aspira ser diputado por el PSUV en un programa de TV, decir, sin ningún tipo de escrúpulo: que la camioneta blindada que tiene y los 6 policías que lo escoltan se los facilitó, el Sr. Maduro. ¡Que de bolas! Estos señores “esconden la mano que roba, pero no la que gasta”. Para los chavistas, demostrado, la corrupción es filosofía de vida. Gracias a DIOS ya no engañan a nadie.

 

DC / Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario / Marjimgar54@hotmail.com.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...