Joven de 18 años ataca con ácido a su compañera de colegio

El caso ocurrió en el barrio El Pinar de Suba, en el noroccidente de Bogotá, cuando la estudiante Laura Daniela Lagos esperaba la llegada de un bus para ir a estudiar.

Eran las 5:30 a.m. de este jueves cuando una mujer le lanzó un químico sobre su rostro y su cuello.

La agresora, que salió corriendo, fue detenida por un vecino solo una cuadra más adelante, tras escuchar los gritos de Laura. Ella, según familiares de la víctima, era compañera del colegio Toberín, también ubicado en Suba, y cursaban grado once.

La presunta agresora fue identificada por las autoridades como Dayana Buitrago Alvarado, quien tiene 18 años y fue amiga de la víctima hasta hace tres meses cuando se distanciaron.

«Ella conocía dónde era la casa y qué hacía. Fueron las mejores amigas», aseguró Pedro Galvis, tío de la menor.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, la joven estaba disfrazada como habitante de calle en el momento del ataque.Llevaba un pasamontañas que le cubría el rostro y en un bolso llevaba el uniforme de su colegio. Incluso, el papá de la víctima, que había salido 15 minutos antes de su residencia, la vio merodeando en el sector.

Tras el grave incidente, su hermano de 19 años la auxilió y la llevaron a la casa, mientras llegaban ambulancias para luego ser remitida al hospital Simón Bolívar. Por su parte, la agresora fue llevada por la Policía al complejo judicial de Paloquemao, donde será judicializada.

Las autoridades dicen que este es el primer caso de ataque con químico en Bogotá que se registra entre compañeras de colegio y de estas edades.

Entre las pruebas está un frasco en el que llevaba el químico con el que atacó a su compañera.

DC | El Tiempo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...