Jesse Chacón: El sistema eléctrico está estable

El ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, expresó en entrevista Unión Radio que el promedio de consumo en el país para el día de hoy está alrededor de 600-650 kilovatios /horas, cifras que según explicó está por encima del consumo promedio de América Latina.

 

El titular de la cartera de energía eléctrica, sostuvo que se sigue mejorando la red de transmisión y seguirán trabajando en la red de distribución.

Chacón explicó que desde el año 1998 a lo que va de 2015 se ha pasado de 9.000 a 18.500 megavatios y aseguró que la inversión ha sido cuantiosa.

En sus dos años de gestión se han desarrollado proyectos de mantenimiento para aumentar la generación en 4 mil megavatios. “Eso no quiere decir que el sistema esté perfecto, hoy el sistema está estable, hay fallas a nivel de distribución que tiene que ver con una red que está sobrecargada porque se duplicó la demanda en 10 años”.

Se han creado unidades de uso racional y eficiente, se han sustituido los bombillos y actualmente se han adquirido 30 millones de bombillos LED, además de la promoción de la campaña de banda verde.

“En estos dos años  han disminuido las interrupciones, han mejorado el servicio”, expresó.

Dijo que Venezuela tiene la tarifa más económica en el mundo por lo que nuevamente exhortó a la ciudadanía hacer un uso eficiente de la energía eléctrica.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...