James: “Yo me sentí fuera”

James Rodríguez se vio fuera de la Copa América en las horas entre el empate de Colombia ante Perú y el sufrido triunfo de Brasil sobre Venezuela que definió los últimos boletos a los cuartos de final.

Colombia igualó el domingo sin goles contra Perú, un resultado que la dejó a merced del resultado del encuentro posterior entre Brasil y Venezuela. Finalmente, el equipo de James se clasificó gracias al triunfo brasileño por 2-1, aunque los venezolanos estuvieron a punto de empatar en los descuentos, un resultado que hubiese eliminado a los cafeteros.

“Esas tres horas fueron intensas”, comentó James en conferencia de prensa. “Yo me sentí afuera, depender de otros es duro”.

Al pie de la cancha tras iguala 0-0 con Perú en Temuco, el mediocampista de Real Madrid tuvo fuertes palabras para criticar el desempeño de su selección. Repitió en tres ocasiones que Colombia jugó “muy mal”, y que por eso estaba penando a la espera de otros resultados.

Con 24 horas para pensar mejor la situación, y con un duelo ante Argentina pendiente en cuartos de final, James ofreció un panorama más alentador.

“Estaba un poco caliente, como todos quería y quiero siempre ganar”, señaló.

“Errores los cometen todos, hay calenturas del partido. Ante todo entre el grupo hay unión, apoyamos a todos a pesar de los errores”, coincidió el lateral Santiago Arias. “Dentro del equipo hay unión, hay alegría. Tenemos un objetivo y hay que cumplirlo”, agregó el jugador del PSV Eindhoven, saliendo al paso a los reportes de que existe cierta división en el seno del plantel.

James especialmente se ha visto lejos del nivel que exhibió la temporada pasada con el Madrid, y sobre todo en el Mundial del año pasado en Brasil, donde fue la gran revelación y máximo artillero.

Hasta ahora no suma un solo gol en Chile _de hecho, el único tanto de los colombianos en la fase de grupo fue del zaguero central Jeison Murillo_ y ha tenido dificultades para alimentar balones a una delantera en la que el capitán Radamel Falcao ha aportado poco y nada.

“En esos tres partidos tuve poco espacio”, analizó James. “Fueron partidos de fricción, de intensidad, y eso no me deja jugar mucho”.

James espera contar con más espacios el viernes ante Argentina, una selección que también privilegia el ataque sobre la defensa.

“Por ahí cuando uno quiere aparecer, pero te tapan, hay jugadores que pueden aparecer también”, apuntó. “Si uno no puede ayudar en eso, lo pueden hacer los otros”.

DC | AP

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...