Jackson Martínez jugará en el AC Milan

Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Oporto, desveló que el delantero colombiano Jackson Martínez jugará el próximo año en el AC Milan, operación condicionada al pago de la cláusula de rescisión, de 35 millones de euros.

Así lo desveló en un acto del club celebrado anoche, en el que señaló que antes de que el futbolista se fuese de vacaciones, decidieron que sería él quien elegiría la camiseta que vestiría la próxima temporada, y su elección fue el AC Milan.

“Según la última indicación que tuve (…), parece que su opción es el Milan. Es sólo su responsabilidad esa elección, para mí es indiferente. Quiero que sea feliz y se sienta bien donde quiera que esté”, aseguró.

La operación de venta del máximo goleador de la Liga lusa en las últimas tres temporadas no está todavía cerrada, y Pinto da Costa subrayó que el Milán deberá abonar la cláusula de rescisión del jugador.

“Los 35 millones de euros no son discutibles, fue firmado por el jugador, por el empresario y por el Oporto. Las tres partes lo consideraron, en el momento, el valor justo. El club que tenga la aprobación debe hacer la transferencia para que liberemos al jugador”, insistió.

Martínez, de 28 años, fichó por el Oporto en el verano de 2012 procedente del Jaguares mexicano y a cambio de 9 millones de euros.

El verano pasado renovó su contrato con los “dragones” por un año, hasta el 30 de junio de 2017, aunque se redujo su cláusula de rescisión de 40 a 35 millones de euros.

“Cha-Cha-Cha”, como es apodado, es internacional con Colombia, con la que hasta el momento disputó 35 partidos y anotó 10 goles.

Participó en el Mundial de Brasil y previsiblemente también estará en la Copa América que se celebra en Chile.

DC – EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...