Inversores de EE UU y Qatar quieren comprar la Fórmula 1

Un grupo de inversores de EE UU y Qatar quiere comprar las acciones de la entidad CVC Capital Partners, la cual es el inversor principal de la Fórmula 1, informa el diario inglés Financial Times.

El informe afirma que las firmas RSE Ventures y Qatar Sports Investments esperan obtener una participación de 35,5% de CVC, en una transacción valorada en aproximadamente ocho millones de dólares.

RSE, fundada por el multimillonario Stephen Ross, es dueña del equipo de los Miami Dolphins de la NFL, mientras que el grupo QSI arropa equipos de fútbol como el FC Barcelona y París Saint-Germain.

El jefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó que CVC están en conversaciones con las partes involucradas.

«No tengo ni idea de si alguna de estas personas se acercó con este tema, pero CVC está en el negocio de compra y venta de empresas,» declaró Ecclestone a The Times.

Igualmente dijo que si se logra llegar a un acuerdo, «mis acciones se venderán con las de ellos», a pesar de que se espera retener su posición como presidente ejecutivo de la Fórmula 1.

La empresa de servicio televisivo Liberty Global y la compañía de medios y entretenimiento Discovery Communications negociaron el año pasado con CVC sobre la compra de una participación de 49%, pero no se llegó a un acuerdo.

DC | EN

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...