Identificada banda de extorsionadores

Dos miembros de una banda que se dedica a extorsionar bajo amenaza de secuestro a comerciantes y empresarios de la zona industrial de Filas de Mariches, en la vía Petare-Santa Lucía, fueron aprehendidos en flagrancia por una comisión de la División de Investigaciones de Polisucre, anunció Manuel Furelos, director de ese organismo.

Uno de los apresados fue identificado como Rubén Alberto Machado Reyes, de 29 años de edad; el otro es un adolescente de 16 años de edad. Ambos son residentes del sector Los Guayitos, en esa carretera. Machado y el adolescente integran una banda dedicada a extorsionar mediante cartas a comerciantes y empresarios; aún faltan cinco miembros por capturar.

A los detenidos les incautaron una moto Keeway de 150 cilindradas, azul, placas AA1H93H.

En el momento del operativo ambos se disponían a cobrar 120.000 bolívares en un establecimiento a una de sus víctimas. Los agraviados debían cancelar esa suma mensualmente para evitar que los plagiaran.

En las cartas que remiten a los comerciantes y empresas de Mariches suministran el número telefónico al que deben de llamar para darles instrucciones, además de ofrecerles seguridad a cambio de la suma que deben cancelar.

Una parte de la misiva señala: “Llamar urgente antes de que sea tarde. Aténgase a las consecuencias”.

Furelos indicó que la averiguación continúa conjuntamente con funcionarios del Cicpc, con el fin de capturar a los otros integrantes del grupo. Agregó que la detención de estas dos personas se logró mediante monitoreo de los funcionarios de investigaciones y la colaboración de la ciudadanía.

En otro procedimiento, Polisucre detuvo a Juan Gutiérrez, de 21 años de edad; Yeison González, de 21 años de edad, y a Julio García, de 18 años de edad, en la avenida principal de Los Ruices con calle Pascual Giorgio, luego de cometer un robo en una tienda de artículos deportivos.

En total, ese cuerpo arrestó a 8 hombres en diferentes procedimientos en las últimas 48 horas.

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...