Huelga de López instó a comunidad internacional a exigir trasparencia en elecciones a la AN

A pesar de no haber conseguido todas las demandas planteadas, el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias fue suficiente para que Leopoldo López levantará la huelga de hambre que había anunciado hace ya 29 días.

 

Lilian Tintori, esposa del dirigente político, fue la encargada de leer la carta en la rueda de prensa d esta tarde en la que pide a los 103 huelguistas a levantar el ayuno. Esta medida, según López, sólo fue tomada para continuar con la protestas y conseguir la liberación de los presos políticos.

El politólogo Víctor Maldonado aseguró que este mecanismo de presión impuesto por el dirigente opositor no sólo logró sirvió como mecanismo de presión para el CNE sino también que “desnuda al gobierno” ante la comunidad internación.

“Este acto de protesta, que es uno de las medias más personales y destacadas de las personas pueden tomar, sirvió para que el gobierno quedará presentado ante el mundo como un país donde no hay división de poderes. El gobierno no tiene como mantener su reputación en el extranjero y es el único que tiene que responder por las violaciones de los DD HH en el país”, declaró.

Sin embargo, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, dio a entender que Unasur sería el único organismo internacional que se presentaría a los comicios parlamentarios a final del año, al no nombrar a la comunidad europea y a la QEA, quienes se ofrecieron a participar.

Maldonado aseguró que gobierno nacional se aprovecha de su “ventajismo” político porque para el “mundo no ganan unas elecciones”.

“Unasur no es un institución garantice la imparcialidad en los comicios parlamentarios.  No cuenta con la autonomía. Por su parte, la Unión Europea ha demostrado que cuenta con los mecanismos para ser un organismo que si podría participar”, concluyó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...