Hoy inundan esclusas en el sector Pacífico del canal de Panamá

Este lunes 22 de junio comenzará el llenado de las nuevas esclusas construidas en el sector Pacífico, como parte de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Grupo Unidos por el Canal (Gupc), contratista encargado del diseño y construcción del proyecto, informó que para el proceso de inundación en el Pacífico se bombeará agua del lago Miraflores.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) proveerá 40 mil metros cúbicos de agua por hora desde el lago Miraflores hasta el interior de las nuevas esclusas, utilizando bombas eléctricas y diésel.

Cabe recordar que el proceso de inundación para el sector Pacífico será diferente al que se utilizó para iniciar el llenado en el Atlántico (el pasado 10 de junio) por gravedad, debido a que a la fecha no está listo el canal de acceso del Pacífico (PAC 4), otro de los proyectos del programa de ampliación de la vía acuática. Este consiste en la construcción del canal de acceso a las esclusas del Pacífico.

Giuseppe Quarta, directivo de Gupc, señaló que la inundación completa y las pruebas de cada esclusa pueden tomar alrededor de tres a cuatro meses y que tiene previsto que esta primera fase del proceso de inundación en el Pacífico demore aproximadamente cinco días.

Fuente: DC|LaPrensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...