Grondona pactó 9.000 euros por rival para no lesionar a Messi

Según el periodista argentino Ezequiel Fernández Moores, de La Nación, Julio Grondona pactó en un amistoso entre Irlanda y Argentina que cada jugador local recibiera 10.000 dólares para no «pegar» a Messi. El partido tuvo lugar el 11 de agosto de 2010 e Irlanda y fue una sugerencia de Julio Grondona, entonces presidente de la AFA, a Joseph Blatter. El motivo: Irlanda acababa de quedarse fuera del Mundial de Sudáfrica por el polémico gol precedido por mano deThierry Henry. Hace semanas se supo que las quejas de Irlanda por el arbitraje también fueron silenciadas con dinero procedente de la FIFA.

En esta ocasión, Argentina acudió a Dublín para inaugurar el estadio Aviva y, para evitar problemas con el seguro del futbolista de 5 millones de dólares, Grondona ideó la siguiente solución, según La Nación:«Diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen».

Argentina ganó 0-1 con un gol de Di María, Messi fue sustituido en el 58′ por Ezequiel Lavezzi e Irlanda no vio ninguna tarjeta amarilla. El único jugador amonestado fue Gabriel Heinze.

DC | AS

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...