GPS GAY llega a Venezuela

GPSGAY es una nueva aplicación gratuita y confidencial para la comunidad LGBT, siglas que designan colectivamente a lesbianas, “gays”, bisexuales y transexuales

A través de la web y también de sus dispositivos móviles, los usuarios pueden conocer nuevos amigos mediante la red social, ver personas cercanas en el mapa con funcionalidades de geolocalización, y saber cuáles son los sitios (discotecas, pubs, bares, etc.) gay friendly para visitar en cada ciudad.

Entre sus funcionalidades, la herramienta posibilita dejar comentarios, hacer reservas de hoteles, enterarse de los eventos de la comunidad (marchas del orgullo, charlas, fiestas), mirar Online películas y series de temática LGBT, leer noticias y artículos sobre el mundo gay, ver documentales, jugar juegos en red y formar parte del ranking de usuarios.

El mercado gay es sumamente desatendido, especialmente en Latinoamérica, en donde hay una carencia muy grande de información y de servicios especialmente pensados para satisfacer a este segmento. Es, sin embargo, un nicho con un enorme potencial, ya que gasta un 40 por ciento más que el mercado heterosexual, sobre todo en lo que refiere a temas de turismo.

Esto se da porque se inserta dentro de lo que se denomina como mercado DINK: (“double income, no kids”) ya que como la mayoría no tiene que destinar sus ingresos en la manutención de una familia, pueden gastar más en insumos para sí mismos. En este sentido, el diferencial de la plataforma  radica en ofrecer todos los servicios que la comunidad gay en Latinoamérica necesita para satisfacer sus necesidades de socialización, ocio y entretenimiento.

Desarrolladoras

El equipo emprendedor que desarrolló GPSGAY está compuesto por las uruguayas Rosario Monteverde (32), ingeniera en Sistemas y Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas, y Magdalena Rodríguez (33), licenciada en Diseño Gráfico que integra la Directiva de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Ambas son socias fundadoras de la empresa de servicios web PRO Internacional y han recibido premios y reconocimientos de carácter mundial. Asimismo, son a su vez las creadoras del portal de Gays y Lesbianas de Uruguay, un sitio Web sin fines de lucro que desarrollaron para la comunidad gay uruguaya, y que se convirtió rápidamente en el portal gay más usado del país.

En 2009 ganaron el premio mundial de Cartier a Mujeres Emprendedoras “Women’s Initiative Award”, identificándose como la mejor iniciativa Femenina de América Latina y el Caribe. Además fueron dos veces galardonadas con el premio uruguayo a las Mujeres Emprendedoras, que otorga el Ministerio de Industria.

GPSGAY cuenta con su plataforma traducida al inglés y portugués, con sus aplicaciones nativas para celulares: Android y iPhone (aplicación premiada); y cuenta con un video institucional también en tres idiomas

DC – Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...