Francia debutó con triunfo en Mundial de Fútbol Femenino

La selección de Francia con un gran gol conseguido en la primera mitad por la delantera Eugenie Le Sommer se impuso por 1-0 a la de Inglaterra en el partido inaugural de ambas selecciones dentro del Grupo F de la primera ronda del Mundial de fútbol femenino Canada 2015.

El único tanto del partido llegó al minuto 29 de la primera parte, obra de Le Sommer que sacó un potente disparó con la derecha desde fuera del área y batió a la portera inglesa Karen Bardsley, que se tiró bien hacia su izquierda y tocó el balón, pero no pudo desviarlo lo suficiente.

Ambos equipos no pudieron lucir su mejor fútbol debido a la pobres condiciones climatológicas que se dieron en el campo con lluvia y viento que dificultó el control del balón, que estuvo mayor tiempo en poder de Francia con un 58 por ciento de posesión.

Pero fue Francia la que impuso su mejor fútbol y la que creo más oportunidades de gol después que realizó 16 tiros a puerta por sólo tres Inglaterra, que tuvo en Bardsley a la mejor jugador del partido, disputado en el Moncton Stadium, de Moncton.

Le Sommer confirmó su condición de gran estrella del equipo francés y fue siempre la referente en el ataque del equipo galo, que pudo haber sentenciado el partido con el segundo gol que no llegó por falta de acierto de sus delanteras. Especialmente en la segunda parte cuando la propia Le Sommer tuvo varias oportunidades de hacer el 2-0, pero no logró traspasar de nuevo la línea del gol de la portería inglesa.

Francia, que también fue superior en el aportado físico, no conoce la derrota frente a Inglaterra desde 1974. Inglaterra no creo apenas situaciones de gol y la portera francesa, Sarah Bouhaddi, paso desapercibida durante todo el partido porque a penas tuvo que intervenir y cuando lo hizo fue para controlar disparos fáciles, que le llegaron a las manos.

El entrenador de Inglaterra, Mark Sampson, intentó que el equipo en la segunda parte tuviese más profundidad, pero el centro de campo y la defensa de «Les Bleues» siempre mostraron gran solidez y aseguraron una victoria que les pone al frente de la clasificación del grupo F. La segunda jornada se disputará el próximo sábado, en el mismo escenario del Moncton Stadium, con el duelo entre Francia frente a Colombia, e Inglaterra jugará contra México.

DC | EFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...