Fiscalía arrestó a ocho PNB por rapto y asociación para delinquir

Un tribunal venezolano dictó una medida de privación de libertad a ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por su presunta relación con el secuestro de un empresario. 

 
Trascendió que ocho funcionarios policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), secuestraron a  un empresario aduanero de 32 años de edad en la parroquia Maiquetía.

Los funcionarios, acusados del delito cometido el pasado viernes 5 de junio fueron imputados «por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir», agregó un comunicado enviado por un tribunal venezolano.

Además, fueron acusados de «uso indebido de arma orgánica y peculado de uso (uso de bienes públicos)», debido a que «utilizaron dos vehículos de la PNB para cometer el hecho».

Los acusados serán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en Caracas, según la comunicación.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, «los policías abordaron al empresario cuando se disponía a montarse en su vehículo, el cual estaba aparcado en el estacionamiento de su empresa».

Según la Fiscalía, testigos ubicados en el lugar, al percatarse de la situación, informaron a la Policía municipal del suceso por lo que se «activó un dispositivo de seguridad» en la ciudad ubicada a unos 30 kilómetros de Caracas.

Los ocho funcionarios fueron detenidos en una alcabala de la ciudad de La Guaira.

«Al ser interceptados, el grupo de hombres se identificó como funcionarios de la PNB y argumentaron que estaban en labores de inteligencia con el empresario», detalla el texto de la Fiscalía.

Sin embargo, la víctima logro comunicarle a los policías municipales «que él estaba secuestrado, razón por la cual procedieron a la detención inmediata de las ocho personas».

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...