Felipe Pérez Marti: Venezuela está al borde de una hiperinflación

“Los venezolanos prefieren el papel tualé que el papel moneda”. Con esta potente frase describió el exministro de planificación del gobierno de Hugo Chávez en 2003, Dr. Felipe Pérez Martí, lo que considera la tendencia inevitable hacia una hiperinflación, en medio de la “crisis más profunda de la historia” en Venezuela. “El bolívar no tiene valor y los venezolanos lo saben, y prefieren cambiarlo por dólares o por otros bienes. Nadie quiere bolívares”, aseguró explicando que “ya hemos sobrepasado hace rato el borde de tres cifras de la hiperinflación clásica”.

Para el economista y profesor universitario, 25 de las 29 hiperinflaciones clásicas sucedidas en el mundo tienen las características de las que actualmente no escaparía Venezuela: “déficit fiscal endémico, monetización de ese déficit y pérdida del valor del papel moneda respecto a su reserva de valor”.

La sentencia, hecha en un foro titulado “Venezuela en el ojo del mundo: crisis mundial y crisis nacional” organizado por universitarios bajo la coordinación de la representante estudiantil Sairam Rivas en la Universidad Central de Venezuela el día de ayer, generó un debate que se extendió por tres horas en el Auditorio Cesar Ríos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Fuente: DC|RunRun.es

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...