Federer barrió a Monfils y se enfrentará a Wawrinka en París

El suizo Roger Federer derrotó hoy al francés Gael Monfils 6-3, 4-6, 6-4 y 6-1 en un encuentro que fue interrumpido ayer por falta de luz tras los dos primeros sets y jugará mañana ante su compatriota Stanislas Wawrinka en los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia, informó dpa.

Federer, número dos del mundo, metió una marcha más en la reanudación del partido, consciente de que no llegará tan fresco como Wawrinka al choque de cuartos.

Campeón de Roland Garros en 2009, Federer había perdido con Monfils en su último enfrentamiento, sobre la arcilla de Montecarlo en abril.

El francés resistió a Federer durante la hora y nueve minutos que se jugó ayer, antes de que la falta de luz obligara a la organización a postergar el partido. Pero hoy fue barrido por el suizo.

Federer se medirá por décimo novena vez a Wawrinka, al que tumbó en 16 de los precedentes, el último hace dos semanas en Roma.

El ganador del partido entre Federer y Wawrinka, que en noviembre conquistaron juntos la primera Copa Davis para su país, se enfrentará en semifinales con el vencedor del encuentro que jugarán el japonés Kei Nishikori y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Ferrer se mete por cuarto año consecutivo en cuartos de final

El español David Ferrer se clasificó hoy por cuarto año consecutivo para los cuartos de final de Roland Garros, tras derrotar al croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4 en 1 hora y 50 minutos, reseñó Efe.

El alicantino, finalista en 2013, se medirá por un puesto en semifinales contra el vencedor del duelo entre el británico Andy Murray, tercera raqueta del mundo, y el francés Jéremy Chardy.

El año pasado Ferrer cayó en cuartos de final contra su compatriota Rafael Nadal, que acabó ganando el torneo por noveno año.

Ferrer disputará sus séptimos cuartos de final, lo que le convierte en el segundo mejor jugador español sobre la tierra batida por detrás de Nadal.

Si en tercera ronda contra el italiano Simone Bolelli sufrió y tuvo que remontar, el duelo contra Cilic, ganador del último Abierto de Estados Unidos, fue más plácido.

Rompió el saque de su rival en el primer juego de las dos primeras mangas. En la tercera lo hizo en el séptimo, para apuntarse con facilidad el partido.

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...