Farc habrían planeado gran atentado en contra de FF.MM. en Bogotá

“Ejecutar acciones terroristas contra Unidades Militares y miembros de la fuerza pública en Facatativá (Cundinamarca) y Bogotá”, esas serían las ordenes de las Farc según un informe revelado en la noche de este martes por la Revista Semana.

Se trata de documentos que darían cuenta de la alerta emitida al interior de las fuerzas militares para extremar medidas de seguridad frente a lo que sería el plan de un amplio ataque que pretendería perpetrar el grupo guerrillero en la capital.

Según la publicación de Semana sería el coronel Juan Carlos Salcedo Castro, comandante del batallón de Policía Militar No. 24 General José Joaquín Matallana Bermúdez, quien encendió las alarmas frente al posible atentado que iría dirigido a altos mandos militares. Esto después de que un trabajo de inteligencia de sus subalternos revelara los planes de la compañía ‘Mariana Páez’ del bloque Oriental de las Farc.

Revelaría dicha información que el comandante de este bloque guerrillero, alias ‘Bairon Yepes’, envió a varios integrantes de las Farc a la capital para tramar el plan y que algunos de estos ya llevarían más de dos meses en Bogotá.

El objetivo del atentado sería entonces, presionar un cese al fuego bilateral y el avance de los diálogos de paz de La Habana, Cuba.

Después del levantamiento al cese al fuego unilateral, decretado por las Farc en diciembre de 2014, se ha evidenciado un incremento de losatentados del grupo guerrillero. De hecho, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, en el último mes se han presentado 38 ataques de la guerrilla de las Farc contra la población civil, entre estos casos se destacan diez acciones que la Defensoría considera como violación al Derecho Internacional Humanitario.

Fuente: DC|ElEspectador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...