Facebook lanzará nueva versión Lite para dispositivos Android

Facebook anunció el lanzamiento de una versión Lite de su aplicación para dispositivos móviles Android.

“Facebook Lite, una versión de Facebook para Android que usa menos datos y fue diseñada para conexiones más lentas”, explicó la compañía. La nueva aplicación pesa menos de 1MB, por lo que es más rápido de instalar y cargar.Si bien la versión Lite es menos pesada, incluye todas las principales experiencias de Facebook como News Feed, actualizaciones de estatus, fotos, notificaciones y mucho más.

La nueva versión se centrará en países en los que las velocidades de conexión son lentas y en los que la adopción de nuevas tecnologías móviles avanza de una manera más pausada.

“Más de mil millones de personas en todo el mundo acceden a Facebook desde una variedad de dispositivos móviles en diferentes redes. En muchas áreas, las redes pueden ser lentas y no son capaces de soportar toda la funcionalidad que se encuentra en Facebook para Android. Facebook Lite fue construido para estas situaciones, dando a la gente una experiencia confiable Facebook cuando el ancho de banda está en un mínimo”, agregó la empresa estadounidense.

Los primeros países en recibir el servicio de Facebook Lite serán los asiáticos, sin embargo durante las próximas semanas el servicio estará disponible en Latinoamérica, Europa y África.

 

Fuente: DC| Agencia

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...