Este viernes no habrá actividades en LUZ, docentes saldrán a protestar

Karelys Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), informó que entre las actividades de protestas programadas para esta semana está la suspensión de actividades académicas en LUZ el próximo viernes 19.

 

Detalló que la medida busca presionar y agilizar las discusiones de la contratación colectiva única y aseguró que el cese de actividades está programado solo por 24 horas.

Fernández explicó que para este miércoles está pautada una misa donde entregarán un documento al nuncio apostólico Aldo Giordano, que a su vez le hará llegar a su santidad el papa Francisco.

Yucemar Bracho, presidenta de Apuz en la facultad de Odontología, expresó que busca celeridad en la discusión de la contratación. «Estamos a la expectativa de las aprobaciones que se den en la  discusión de la segunda sesión. En este sentido, tenemos planificado para esta semana otras acciones, entre esas el miércoles se realizará una misa ‘una luz para LUZ’ en la plazoleta del rectorado. El paro del viernes es para exigir celeridad en la discusión de la CCU y otorgamiento y efectividad del aumento salarial».

 

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...