Estados Unidos retoma poco a poco emisión de visas

Estados Unidos comenzó poco a poco a volver a emitir visas pese a una gigantesca falla informática que afecta desde hace dos semanas la base de datos consulares del país, uno de los más visitados del mundo, informó el Departamento de Estado.

El portavoz del departamento, John Kirby, aseguró que el incidente técnico, que altera el tratamiento biométrico de las demandas de visas, estaba en curso de reparación pero que «33 embajadas y consulados que representan 66% de la capacidad habitual» ya están emitiendo nuevamente visas.

La inmensa red consular y diplomática estadounidense (más de 300 embajadas, consulados y representaciones diplomáticas) recibe 50.000 demandas diarias de visas en todo el mundo. Kirby indicó que «el lunes 45.000 visas fueron emitidas, unas 15.000 de ellas en Pekín».

El sistema de emisión de visas se encuentra afectado por una falla informática desde el 9 de junio pasado. El Departamento de Estado advirtió sin embargo que el regreso a la normalidad «tomará tiempo» y dijo que los técnicos continúan trabajando para reparar la falla.

También se vio perturbada la entrega de pasaportes a estadounidenses en el extranjero, pero en este plano la situación fue superada.

Decenas de miles de viajeros extranjeros debieron postergar o anular su ida a Estados Unidos. Según el Departamento de Comercio y de Turismo, alrededor de 75 millones de extranjeros ingresaron al país en 2014.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...