Encarcelan a ochos trabajadores de PDVSA en Monagas

Luego de una situación irregular detectada en la Planta de Operaciones Petroleras de El Tejero, en el estado Monagas, el Ministerio Público acuso a tres empleados la empresa estatal, señalados junto a otros cinco contratistas de sabotear las actividades en la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Monagas.

 

En relación a este caso, El fiscal 3º de esa jurisdicción, Luis Bonillo, acusó al operador Alberto José Carmona Rocca (43), así como a los supervisores Leander José López (43) y Javier Alexander Orta (36), por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

De igual forma fueron acusados el propietario de la contratista Petrex, Néstor Enrique Guevara Olivo (39); su asistente Jorge Arturo Longa (25); el electricista José Gregorio Guevara (52); así como los choferes Eduardo del Valle Coffi (46) y Miguel Guevara Gutiérrez (25) por los mismos delitos.

En el escrito consignado ante el Tribunal 4° de Control de Monagas, el fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los ocho hombres, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial de Oriente, ubicado en el sector La Pica de Maturín.

Recuento del hecho

En la madrugada del 27 de marzo, un trabajador del Centro Operativo El Tejero y efectivos del Ejército detectaron que varias personas habrían cortado 3.200 metros de cables que trasmitían electricidad a las bombas, lo que causó que se paralizaran y se produjera el derrame de aproximadamente 7.600 barriles de petróleo.

Tras experticias y diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público se logró determinar la participación de Carmona, Orta, López, Enrique Guevara, Longa, Gregorio Guevara, Coffi y Miguel Guevara con el hecho.

Entre el 08 y 09 de abril, los hombres fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en la población de Punta de Mata, en virtud de varias órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por los tribunales 1º y 6º de Control de Monagas.

Es importante destacar que el derrame de petróleo causó el cierre de 82 sartas, lo que evitó la producción de 26 mil barriles de crudo y 300 millones de pies cúbicos de gas asociado, acción que comprometió las operaciones petroleras para el cumplimiento de la cuota de producción diaria, necesaria para el país.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...