El suicidio es una opción para Stephen Hawking

Reconocido por su incansable investigación acerca del origen del Universo, el astrofísico Stephen Hawking ha dicho en una entrevista con Dara O’Briain para la BBC, estar a favor de la eutanasia en caso de que la enfermedad que sufre, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), se agrave.

 

“Consideraría el suicidio asistido solo si padeciese un gran dolor, si sintiese que no tengo nada más que aportar o si fuese una carga para aquellos que me rodean”, indicó el científico.

Hawking expresó que “mantener vivo a alguien contra su voluntad es la mayor indignidad posible” mostrando por primera vez, y de manera personal, su postura con respecto a esta acción tan polémica.

Su grave enfermedad, que lo mantiene paralizado y forzado a comunicarse con un aparato generador de voz, deteriora aún más su salud con el paso de los años.

A pesar de ello afirma “no sentir grandes dolores” más allá de sus molestias ocasionadas por la inmovilidad, por lo que se mantiene optimista gracias a sus deseos de seguir investigando me sentiría como un condenado si supiera que voy a morir antes de poder desenredar el Universo”.

Su preocupación ante las cámaras se enfocaron en la imposibilidad de movilidad y reconoció: “echo de menos ser capaz de nadar”  y tener mayor contacto físico con sus hijos.

El cosmólogo de 73 años, admitió el año pasado, en declaraciones realizadas a la BBC, ante el debate generado en el parlamento británico, sobre la libertad de “elegir morir”. En la ocasión Hawking reveló que luego de una traqueotomía intentó “brevemente suicidarse, aguantando el aliento, pero el acto reflejo de respirar fue demasiado fuerte”. Sin embargo afirma que “no deberíamos quitar al individuo la libertad de elegir morir”.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...