El papa Francisco recibirá a Vladimir Putin el próximo 10 de junio

El papa Francisco recibirá el próximo 10 de junio al presidente ruso, Vladimir Putín, en el que será el segundo encuentro entre ambos, confirmó hoy el Vaticano.

La reunión se producirá durante la tarde del miércoles y con total probabilidad será en la sala adyacente al Aula Pablo VI, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Putin se encontrará en estas fechas en Italia, donde visitará la Exposición Universal de Milán y se entrevistará con el presidente del Gobierno, Matteo Renzi, y con el Jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella.

El primer encuentro entre Francisco y Putin se produjo el 25 de noviembre de 2013 y en aquella ocasión ambos se expresaron a favor de una solución pacífica en Siria.

Esta nueva audiencia del pontífice al mandatario ruso se producirá en un contexto totalmente diferente, después de los continuos llamamientos de Francisco para que se ponga fin al conflicto en Ucrania y las peticiones de que se respete el alto el fuego.

Francisco en una ocasión había calificado de «escándalo» este conflicto entre cristianos e instó a que se realizase cualquier esfuerzo, también a nivel internacional, para que se retomase el diálogo y se acabase con «esta horrible violencia fratricida».

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...