El alcalde de Miami Lakes choca contra un árbol, y deja brevemente el lugar del accidente

El polémico alcalde de Miami Lakes Michael Pizzi, quien ganó una pelea jurídica tras haber sido acusado por autoridades federales de soborno y luego también ganó una batalla contra la ciudad para ocupar nuevamente su cargo, sufrió algunas lesiones cuando el auto que manejaba chocó contra un árbol el lunes por la noche, dijo la policía.

Según la policía, Pizzi impactó con su Kia un árbol, la bolsa de aire del automóvil se activó y el alcalde abandonó el lugar del accidente. Poco después volvió con una gorra de pelotero y un corte en la frente.

El teniente de la policía de Miami-Dade John Jenkins dijo que Pizzi, que era la única persona en el vehículo, se negó a recibir atención médica. Jenkins dijo igualmente que la policía de Miami Lakes, llamada por la ciudad a través del condado, ya estaba en el sitio del choque cuando Pizzi volvió. El accidente ocurrió en la calle 140 y la avenida 82 del noroeste, una zona residencial de Miami Lakes.

“Le pegó a un árbol. No quiso ir al hospital. Había sangre en la bolsa de aire”, dijo Jenkins.

Jenkins dijo que no hubo necesidad de hacerle a Pizzi un examen de alcohol. El alcalde se comportó de una forma muy cooperativa, dijo, y “no parecía estar ebrio”. El accidente tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche.

Pizzi no respondió su teléfono ni devolvió mensajes de texto que se le enviaron el martes por la mañana.

Pizzi logró un regreso triunfante a Miami Lakes en abril después de una batalla de más de dos años para limpiar su nombre. En agosto del 2013 el alcalde con dos períodos en el cargo fue arrestado por autoridades federales quienes afirmaron que Pizzi aceptó $6,750 en pagos ilegales durante varios reuniones —entre ellas una en una cafetería y otra en un salón de billar— a cambio de lucrativas subvenciones federales.

Los federales se hicieron pasar por empresarios de Chicago, y dijeron que Pizzi aceptó $750 en donaciones de campaña, $1,000 en una cafetería Starbucks, y otros $2,000 en una bolsa plástica con tabacos en un billar de Miami Lakes.

Pizzi ganó su caso en agosto del 2014, pero debió continuar luchando para volver a ocupar su puesto ya que el gobernador Rick Scott se negó a revocar su suspensión.

Finalmente, en diciembre del 2014, la Corte Suprema de la Florida ordenó que se revocara la suspensión a Pizzi. Al día siguiente, Scott aceptó la decisión, y Miami Lakes y su alcalde Wayne Slaton —quien también se oponía al regreso de Pizzi— se vieron obligados a ceder.

Fuente: DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...