Djokovic: “Sé lo que tengo que hacer contra Nadal”

Novak Djokovic dijo que sabe lo que tiene que hacer para tener opciones de vencer este miércoles a Rafa Nadal, su rival en cuartos de final de Roland Garros, lo que no le garantiza una plaza en la semifinal de París. “Es con el tenista con el que más veces he jugado en mi carrera. Sé lo que tengo que hacer para tener una oportunidad de ganar, no quiere decir que vaya a ganar”, declaró Djokovic sobre su duelo con Nadal, con quien acumula un parcial de 23 derrotas y 20 victorias.

El serbio, que aspira a conquistar el próximo domingo el único de los cuatro Grand Slam que se le resiste, reconoció que “jugar contra él aquí y en cualquier otro torneo del mundo es diferente”. “Se siente muy cómodo, le gusta la Philippe Chatrier”, dijo Djokovic, que tiene sensaciones distintas a las de otros años porque está acostumbrado a medirse “más adelante” con Nadal, que llega este año como sexto cabeza de serie.

Para alcanzar los deseados cuartos de final, probablemente uno de los partidos más interesantes de la temporada, el de Belgrado se deshizo del francés Richard Gasquet, en el puesto 21 del ránking de la ATP, por 6-1, 6-2 y 6-3. “Ha sido mi mejor partido del torneo y ha llegado en el momento justo, al comienzo de la segunda semana. Sí. Estoy en mi mejor forma. He ganado muchos partidos este año y aún no he perdido en tierra”, resumió.

De cara a su duelo del miércoles contra Nadal, que nunca ha perdido contra Djokovic en las seis ocasiones en las que se han cruzado en París, el serbio no quiso aclarar si será él, por la oportunidad de acercarse a su primer Roland Garros, o el mallorquín, que aspira a su décima Copa de los Mosqueteros, el que tenga más presión. “La presión forma parte de lo que hacemos, tienes que aceptarla, gestionarla, salir a la pista y jugar”, concluyó.

DC | Marca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...