Detienen a expolicía e hijo por publicar contenidos nazis

La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires investiga a un expolicía y a su hijo por hacer apología nazi en las redes sociales. Los señalados instaban a «matar negros» y «judíos».

Según la Fiscalía argentina, uno de los detenidos manejaba varias cuentas de Facebook. Desde estas promovía el «odio y la discriminación con publicaciones que referían a la supremacía del régimen nazi».

El área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana de Argentina está analizando las computadoras y teléfonos que fueron incautadas durante la detención, según precisó el portal web «Perfil» citando a la agencia DyN. En el inmueble allanado también se encontró uniformes nazis, banderas de las SS alemanas, bibliografía nacionalsocialista, grabaciones de marchas nazis y pósters de la SS.

Los detenidos fueron arrestados en su inmueble ubicado en la ciudad de Hurlingham, ubicado en Buenos Aires. Ellos estaban en posesión de un arma de fuego calibre 9 mm. con 55 municiones, un revólver 32 mm. sin municiones, once proyectiles de FAL y una sevillana.

Entre el arsenal incautado también se halló tres réplicas de armas largas, una Beretta 9 mm., cuatro imitaciones de granadas y un bastón que se convertía en una cuchilla y un nunchaku.

En un inicio, los acusados fueron detenidos por posesión ilegal de armas. Pero tras el allanamiento y las publicaciones de Facebook, los cargos de los imputados aumentaron con tenencia de arma de fuego de guerra y por el delito de discriminación.

Ellos podrán pagar una pena de hasta tres años de prisión. por la propaganda nazi. «Estamos esperando el resultado de las pericias de la computadora y los teléfonos, como si también las armas incautadas. A partir del resultado la Fiscalía definirá la acusación y requerirá la elevación a juicio oral», dijo el fiscal de la causa Walter López.

DC | GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...