Denuncian situación “crítica” de industria de materiales escolares

El presidente de La Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo informó que dado a que el sector no ha sido incluido en subastas para la adquisición de divisas, prevén que el “abastecimiento total estará entre septiembre y noviembre y no entre junio y agosto como era lo tradicional”

 

Scarcioffo detalló que algunas empresas manufactureras enfrentan una situación “bastante crítica” debido a que algunas de ellas tienen las líneas de producción paralizadas y otrasproducen en pequeñas cantidades para no detener las operaciones.

Durante el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón transmitido por Unión Radio, dijo que el alza sobre los productos se debe a que han tenido que comprar a una tasa que no es la preferencial “y eso está incidiendo en el precio del producto”.

Indicó que hace tres semanas sostuvieron una reunión con representantes del Banco Central de Venezuela y del Ministerio del Comercio en la que plantearon las fallas estructurales que enfrenta el sector. “Estamos a la espera de que nos vuelvan a llamar pero no para hacernos ofertas sino para que procedamos con la subasta”, agregó.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...