Denuncian ante la ONU violación de DD HH por parte del gobierno venezolano

Treinta organizaciones defensoras de los derechos Humanos en Venezuela denunciaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), las reiterativas violaciones a los Derechos Humanos que ha realizado el gobierno venezolano en los últimos años.

Los defensores denunciaron en la instalación de la evaluación al Estado en materia de Derechos Civiles y políticos, que el gobierno central ha incurrido y violando los diferentes en materia de DD HH.

“El Estado no ha cumplido con su obligación jurídica internacional de proteger los Derechos Civiles y Políticos y se siguen cometiendo graves violaciones a los Derechos Humanos”, reza el texto.

Son más de treinta las organizaciones que realizan la denuncia, entre ellas:  Amnistía Internacional, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), el Comité de Familiares de Víctimas de los sucesos de 1989 (Cofavic), Espacio Público, el Observatorio de Prisiones, Human Rigths Watch, la Vicaría Apostólica de Derechos Humanos de Caracas, el Observatorio Venezolano de Violencia.

Para ver el comunicado de la sorganizaciones, haga click aquí: 

DC | EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...