¡Contundente! Las declaraciones de Lorenzo Mendoza que no le gustarán a Maduro

Durante un foro organizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, hizo énfasis en la necesidad de que todos los ciudadanos participen en la reconstrucción del país.

 

“El tema económico es un desastre, pero eso no es de ahorita…”, sostuvo el empresario que propone una economía de mercados para reparar los vicios presentes hoy. Además, aseguró que es necesario un Gobierno que dirija y no controle, para que “ponga orden”.

“¿Qué es una economía de mercados?, una economía que les permita a cada uno dedicarse, según sus talentos, a lo que les convenga. Eso está establecido en la Constitución, pero no nos lo están permitiendo y nos están creando un impedimento brutal. Eso viene de hace años. La economía no le da oportunidades a la gente”, manifestó.

El empresario considera que tener cuatro controles de cambio representa un verdadero capitalismo salvaje de Estado.

Sin embargo, Mendoza cree que justamente las empresas  deben tener mayor cuota de sacrificio para la reconstrucción de la economía. “Inevitablemente tienen que aportar paciencia”.

“Las oportunidades que hay son enormes. Permítame decirles que el país que veo es un país en donde todos los estados hacen falta emprendimiento…. Estamos en un juego en donde los venezolanos están cansados de tanta retórica y populismo, de no ver soluciones. Aquí hacen falta empresas por todos lados, que generen muchos empleos. Este país necesitan de todos aquí presentes para retomar el Estado de Derecho, aquí todos van a insertarse en esa Venezuela”, confió.

La ponencia de Mendoza en la UCAB se centró en las oportunidades y necesidades de emprendimiento que requiere el país.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...