Continúa la ola de intenso calor en el sur de la Florida

Jessica Stamm pasa sus días con nueve perros, grandes y pequeños, en su casa de Biscayne Park. Con las temperaturas en los 90 grados Fahrenheit durante toda la semana, Stamm sabe que los perros estarán dentro de la casa casi todo el día.

“Estamos dentro el 95% del tiempo”, dijo Stamm. “No sacamos a los perros cuando hay mucho calor por un largo tiempo”.

Stamm, cuidadora de perros de la compañía Four Legged Pet Care, dice que no permite que el calor afecte a los perros.

“Los perros salen solo para hacer sus necesidades, y de nuevo entran en la casa. Por la noche, los dejo afuera un poco más”, dijo Stamm.

Las temperaturas en el sur de la Florida han sido más calientes de lo normal, todo ello presionadas por una gran falta de lluvia, lo que equivale a días sumamente calurosos y muy húmedos. Un sistema de alta presión sobre el Atlántico —junto con polvo del Sahara que llega desde más de 4,000 millas de Africa— hace que se sienta 90 grados a las 9 a.m., dijo el meteorólogo Barry Baxter, del Servicio Nacional de Meteorología, con sede en Miami.

“Las temperaturas que estamos viendo en las últimas semanas son típicas de finales de julio, principios de agosto”, dijo Robert Molleda, experto de la misma agencia.. “Debido a la falta de lluvia, las altas temperaturas se mantienen en horas de la tarde”.

Una gran posibilidad de aguaceros cerca del fin de semana que se avecina podría dar algún alivio al intenso calor. Hasta que llegue ese momento, es importante que los surfloridanos se hidraten, se mantengan alejados del sol durante los períodos más intensos del día y usen sombreros y ropa que los proteja para de este modo evitar cualquier problema que pueda causar el calor.

Scott Reynolds, supervisor de operaciones del Departamento de Rescates de Miami Beach, dijo que las temperaturas subirán aun más.

“Va a haber mucho más calor antes de que lleguen y se acaben julio y agosto”, dijo Reynolds. “Yo le aconsejo a la población que beba mucha agua y otros líquidos, que permanezca a la sombra lo más que pueda, y que naden cerca de los salvavidas”.

Jonathan Da Silva, dueño de la empresa Flawless Mobile Detailing, dijo que ha sentido en carne propia la intensidad del calor. La semana pasada, mientras limpiaba su BMW en Tamarac, sus sandalias se anegaron de sudor.

“Por lo menos bebo entre seis y 10 botellas de agua diariamente, si lo hago esto, no sé cómo sobreviviría al calor”, dijo.

Gracias a la fuerte alta presión que está sobre el Atlántico, la cual intensifica los rayos del sol y bloquea la lluvia, es muy probable que la región siga bajo los efectos de la ola de calor hasta el fin de semana, si no el resto del verano, dijo Baxter.

Su recomendación para defenderse del calor es: “Mantenerse en un lugar fresco durante las peores horas del día, que por lo general son entre la una y las 4 p.m.’’.

Además del calor en el sur de la Florida, la falta de lluvia está contribuyendo a que las personas se sientan agotadas, observó Baxter. Desde el 1ro. de junio, Fort Lauderdale ha recibido 4.71 pulgadas menos de lluvia de lo normal, Miami, 3.28 pulgadas menos y West Palm Beach, 2.45 pulgadas menos.

Por lo general, junio es el mes en que llueve más en el sur de la Florida, pero este año han caído menos de 10 pulgadas de precipitación.

Si continúa la tendencia a la sequía, es muy probable que el Distrito de Administración de Aguas del Sur de la Florida tenga que imponer restricciones más severas para el uso del agua. El distrito dijo que la carencia de lluvia ya ha afectado los niveles de agua de muchos canales y lagos.

En el campo de golf de Tamarac, Colony West, más personas están empezando a jugar muy temprano o más tarde en el día, dijo Elise Boston, portavoz de la ciudad.

“Una ronda se demora aproximadamente cuatro horas, de modo que al empezar más tarde o más temprano, los jugadores evitan las horas de más calor”, dijo Boston.

Los reporteros del Sun Sentinel Lisa J. Huriash y Ken Kaye contribuyeron a este reportaje.
DC | El Nuevo Herald

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...