Condenan a 13 años de cárcel a jóvenes por traficar drogas

Ante la contundencia de las pruebas del Ministerio Público, fueron condenados a 13 años y cuatro meses de prisión Yonar Jesús Márquez Meta (27) y Elberto José Narváez Meta (25), tras admitir su responsabilidad en el tráfico ilícito de 54 kilos 890 miligramos de marihuana, incautados en enero de 2014 en un vehículo en el municipio Acevedo, estado Miranda.

En la audiencia preliminar, la fiscal 19º de esa jurisdicción, Gladys Valera, ratificó la acusación contra Márquez y Narváez por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

Frente a la admisión de los hechos por parte de los dos acusados, el Tribunal 1º de Control de Miranda dictó la condena de 13 años y cuatro meses de prisión contra ambos jóvenes, quienes cumplirán su pena en la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, municipio Roscio del estado Guárico.

A las 5:00 de la madrugada del 18 de enero de 2014, Márquez y Narváez se desplazaban en un vehículo marca Toyota a la altura del distribuidor Las Lapas, vía Higuerote, cuando fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para efectuar una revisión al automóvil.

Durante el procedimiento, los efectivos castrenses hallaron 99 panelas de marihuana, distribuidas entre la tapicería y una maleta de equipaje.

A partir de ese momento, los jóvenes fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.

 

Fuente: DC| N24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...