Concejal del municipio Libertador pide eliminar las “zonas de paz”

El concejal de Primero Justicia del municipio Libertador, Jesús Armas, comunicó -este viernes- a través de una nota de prensa que introdujo una solicitud ante el Ministerio de Interior y Justicia y Paz para reunirse con el ministro Gustavo López y discutir la eliminación de las llamadas “zonas de paz”.

 

Armas aseguró que estos territorios de paz se convirtieron en espacios anárquicos donde bandas criminales trafican armas y drogas libremente, sin intervención del Gobierno nacional.

“Tiroteos y enfrentamientos armados cada vez se hacen más frecuentes en las zonas de paz, como lo ocurrido en la Cota 905 en donde hace días destruyeron una patrulla policial con una granada y atacaron la caravana del ministro del Deporte que iba pasando por la zona”, declaró.

El concejal recordó que el Estado tiene la responsabilidad de tener el control de todo el territorio nacional y de garantizar la seguridad a todos los venezolanos, según los artículos 4 y 42 de la Constitución.

Asimismo, Armas afirmó que acudirá al Ministerio Publico a introducir un recurso para la eliminación de las “zonas de paz” si no recibe respuesta del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...