¡Con todo! J Balvin le respondió a Donald Trump por tacharlo de mentiroso

El cantante colombiano J Balvin respondió al precandidato republicano Donald Trump al señalar que él y su equipo de producción sí tenían “una presentación confirmada con la Organización Miss Universo”, y que poseen incluso “numerosos correos electrónicos” para certificar la existencia de un acuerdo.

Según confirmó hoy a Efe la oficina de representación en EE.UU. del artista, con miras a su presentación en el concurso Miss USA establecieron “conversaciones de logísticas de viaje” y detalles de producción, “como repertorio, anuncios promocionales en la cadena NBC”, entre otros aspectos.

Balvin, que esta semana anunció que no iba a participar en este certamen de belleza, respondió de esta manera a los comentarios hechos por Donald Trump en relación a la inexistencia de un contrato para que el colombiano participe en este evento.

El músico colombiano explicó días atrás que no participaría en el concurso, como estaba previsto, a raíz de los comentarios sobre los inmigrantes mexicanos que hizo el magnate inmobiliario cuando anunció que se presentaba como candidato a las elecciones primarias del Partido Republicano.

“Sus comentarios no fueron solo sobre mexicanos, sino sobre todos los latinos en general”, afirmó el cantante el pasado miércoles, en declaraciones que recogió la revista Billboard.

Trump afirmó un día después en una entrevista con la cadena hispana Telemundo que la Organización Miss Universo, de la cual es en parte propietario, nunca firmó ningún contrato con el músico, sobre quien “nunca había escuchado”, y que creía que solo “buscaba publicidad gratis”.

“(Teníamos) una petición por parte del departamento de publicidad a principios de esta semana para anunciar a J Balvin públicamente como uno de los artistas a presentarse en dicho concurso. Cualquier sugerencia a lo contrario es inexacta e insultante”, respondió la oficina del músico en Estados Unidos.

Estas declaraciones constituyen un nuevo capítulo de la historia que explotó desde que el magnate, en el discurso que ofreció para anunciar su precandidatura republicana, aseguró que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Estas palabras motivaron que el pasado jueves la cadena hispana Univisión anunciara que ponía fin a su relación comercial con la Organización Miss Universo, que pertenece a Trump “como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”.

El medio señaló en su comunicado que la decisión implica no trasmitir el concurso Miss USA el próximo 12 de julio, ni trabajar “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

“En Univisión vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, aseguró la división de Entretenimiento de Univisión.

Las palabras del empresario suscitaron que el actor chileno Cristián de la Fuente y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez también confirmaran que no participarán en el próximo certamen de Miss USA, por sus discrepancias con Trump respecto al tema migratorio.

El aspirante a candidato republicano, por su parte, en una entrevista con el periodista de Telemundo José Díaz-Balart, señaló que iba a demandar a la cadena a raíz de esta decisión, por violar un contrato “sin cláusula de escape”. EFE

Ayer viernes trascendió que el empresario comunicó al presidente de Univisión, Randy Falco, que había prohibido el acceso de cualquier empleado a las instalaciones de un complejo turístico y campo de golf de su propiedad localizado en Miami, y que es vecino de la sede de esta cadena hispana.

DC – EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...