Cómo eliminar el mal olor de los baños

Nada tan desagradable como entrar a un baño con mal olor. Estos olores, ya sea por humedad o filtración, son más fáciles de eliminar de lo que piensas. Aquí te ofrecemos alguno trucos muy sencillo para que puedas mantener la armonía olfativa en tu baño.

En algunos casos los malos olores provienen de las tuberías, cuyo aroma de descomposición invade los baños de la casa con mal olor. Lo primero que se debe hacer es tener una rutina de limpieza constante para “tapar” un poco esa molesta fragancia.

Cambiar el sifón

Algunas veces el mal olor en los baños proviene del sifón. El sifón es un tubo que une el desagüe con la tubería. En este caso lo ideal es reemplazar el tapón de este tubo por uno nuevo y mantener la nueva pieza pulcra limpiándola una vez al mes. Cuando no se cambia este tapón los gases salen al exterior y generan mal olor.

Productos de limpieza

Las soluciones a los malos olores del baño dependerán mucho de los productos de limpieza que uses: limpia el retrete con mucha regularidad al igual que su base. Lo mismo se debe hacer con el drenaje y la tina. El cloro ayuda a neutralizar los malos olores, puedes mezclarlo con un poco de agua para lavar tu baño.

Velas aromáticas 

Las velas aromáticas son un complemento ideal para dar buen olor al baño y darle también un acento a tu decoración. Coloca varias velas en algunos puntos estratégicos y enciende un aroma irresistible.

Hierbas aromáticas

Otra solución para combatir el mal olor en el baño es hacer uso de hierbas aromáticas. Agrega un poco de tu hierba preferida, puede ser lavanda, en una bolsa pequeña y ubícala cerca de la papelera, en la puerta o en cualquier otro lugar que consideres apropiado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...