Colombia: una mamá y su bebé sobrevivieron cinco días en la selva tras un accidente aéreo

Nelly Murillo, una joven colombiana de 18 años, y su bebé de un año fueron hallados este miércolesprácticamente ilesos tras sobrevivir a un accidente aéreo y pasar cinco días en medio de la selva, informaron fuentes militares.

El avión en que viajaban, un bimotor Cessna 303, cayó en el departamento de Chocó el pasado sábado cuando volaba entre Quibdó, capital departamental, y Nuquí, una localidad muy turística ubicada a orillas del océano Pacífico, según un comunicado de la Fuerza Aérea.

Desde el momento que desapareció la aeronave, la Fuerza Aérea dispuso un avión de búsqueda y rescate que sobrevoló el área donde se sospechaba que había caído: las selvas de Chocó, una de las regiones más lluviosas del planeta y con una fortísima presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

EL PILOTO MURIÓ EN EL ACCIDENTE

El lunes, los rescatistas localizaron el avión y encontraron el cadáver del piloto, capitán Carlos Mario Ceballos. Pero faltaban los otros dos ocupantes del avión: Nelly y su bebé, Yudier Moreno.

Como la cabina del avión estaba casi completa y la puerta abierta desde adentro, los rescatistas pensaron quepodían haber sobrevivido al acidente, explicó al sitio Semana el coronel Luis Carrascal, comandante del Comando Aéreo de Combate N° 5.

días de intensa búsqueda, entre gritos y caminatas por el monte, los rescatistas finalmente encontraron a la mujer y su criatura a unos 400 metros del avión.

Murillo «tomó agua de los ríos  y de hojas grandes que se encuentran en la selva y se alimentó con un coco. Estaba muy golpeada por el accidente, con algunas quemaduras y ya sin fuerzas«, mientras que su hijo sólo presentaba signos de deshidratatación, indicó un vocero de la Fuerza Aérea.

Ambos fueron trasladados a un hospital de Quibdó para hacerles nuevos chequeos de salud.

Fuente: DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...