Colombia define a la Vinotinto como un «rival complicado»

El defensa Christian Zapata y el arquero David Ospina se mostraron cautelosos sobre el primer encuentro que la selección colombiana de fútbol disputará en la Copa América de Chile, en el que tendrá como rival a Venezuela.

Ospina, quien viene de jugar su primera temporada en el Arsenal de la Premier League, confía en que podrán sacar adelante el partido contra los dirigidos por Noel Sanvicente. «Los partidos con Venezuela siempre son complicados, esperamos hacerlo con mucha responsabilidad», dijo Ospina en una entrevista a El Tiempo.

En los tres últimos partidos oficiales entre Venezuela y Colombia, la Vinotinto se llevó dos victorias y en el otro juego, que se efectuó en Barranquilla, igualaron 1-1.

Ospina agregó que antes de enfocarse en una revancha con Brasil, que les eliminó del Mundial de 2014, es prioritario superar el obstáculo de Venezuela. «Es un nuevo partido, otra oportunidad, ahora lo más importante es enfocarnos en el primer partido, después veremos qué viene», sentenció Ospina.

Por su parte, Zapata asume el reto de ser uno de los referentes de una defensa que se rejuveneció con las salidas de Yépez, Aquivaldo Mosquera y Luis Perea. «Hoy tengo que orientar. Eso no cambia mucho, pues la responsabilidad es la misma. Espero que nos encajemos, que seamos un solo bloque y blindar la defensa», dijo el jugador del AC Milan.

Sobre el encuentro con Venezuela, Zapata cree que será clave la inteligencia con la que desempeñen. «Es difícil, complicado, un partido en el que no nos dejarán hacer el fútbol de nosotros. Hay que tener inteligencia», destacó Zapata, quien asegura que ser eliminados antes de la ronda de semifinales «no sería un fracaso. Tampoco hay que verlo así. Es un equipo que está cambiando».

DC | EN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...