Cocodrilos contra la historia y por el milagro

En la historia de la Liga Profesional. De Baloncesto, ningún equipo ha podido salir victorioso en una serie de 7 juegos, luego de haber perdido los tres primeros desafíos. Cocodrilos quiere ser el primero, y lo intentará hacer en un territorio tan hostil, como el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el hogar de Guaros de Lara.

El equipo de Néstor Salazar ganó los últimos dos juegos en la capital, con lo que obligó el regreso de la semifinal al campo ajeno. Para el partido de hoy, Guaros tendrá la corriente a favor con el apoyo de su fanaticada en la ciudad crepuscular, donde ha ganado los seis encuentros de postemporada que ha disputado.

No obstante, los saurios ya están acostumbrados de ir contra la corriente. Tras salir de dos piezas neurálgicas, como Luis Bethelmy y Jesús Centeno, el quinteto de la Cota 905 consiguió su pase a los playoffs. En tercios de final, Caracas selló su clasificación entre los cuatro mejores, si ver acción en la última jornada y dependiendo de un resultado.

En la temporada regular, el conjunto de Néstor García perdió en una sola ocasión tres encuentros consecutivos pero nunca colección cuatro reveses en fila. En la semifinal, de las tres victorias de Guaros, en dos de ella superó la barrera de los 100 puntos, mientras que en el otro anotó 97 tantos. Ahora bien, en el quinto encuentro, los crepusculares solamente pudieron producir 77 puntos y perdieron por segunda ocasión.

Al preguntarle a Néstor Colmenares cual ha sido la clave de Cocodrilos para venir de atrás en la serie, elalero respondió con una sola palabra: «Defensa».

Fuente: DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...