CNP Carabobo saldrá a la calle en rechazo al cierre del suplemento «El Infantil»

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo, expresa su profunda preocupación por la crisis que atraviesa el diario El Carabobeño, ‎que se agrava con el pasar del tiempo debido a la negativa de la Corporación Alfredo Maneiro de vender el papel requerido para mantener la circulación.
Ante el más reciente anuncio de El Carabobeño acerca de la necesidad de eliminar el Suplemento Infantil, el CNP Carabobo ratifica su declaratoria de emergencia por la grave situación y expresa su preocupación ante la posible pérdida de cientos de puestos de trabajo en el diario.
La salida de circulación del Suplemento Infantil es un grave atentado a la libertad de expresión y especialmente al derecho de los niños, niñas y adolescentes quienes hoy pierden una ventana para la educación.
Al negar el papel a El Carabobeño, obligando a este diario a sacar de circulación el Suplemento Infantil, el Gobierno Nacional le quita la oportunidad a miles de niños ‎de continuar formándose a través del programa Prensa Escuela, que busca incentivar la lectura y la escritura, y que fue ganador de un premio de la Sociedad Interamericana de Prensa.
Son los niños y adolescentes más humildes, quienes se forman en las escuelas de Carabobo en medio de carencias, los más afectados ante la asfixia sistemática que mantiene el Ejecutivo Nacional a través de la Corporación Alfredo Maneiro, negando el papel y en consecuencia la posibilidad de mantener este suplemento que ha permanecido durante 38 años llegando de forma gratuita a muchos planteles.
El CNP Carabobo advierte al país y a la comunidad internacional el inminente cierre de El Carabobeño. Exigimos que cese el silencio del gobernador Francisco Ameliach ante esta grave situación y que la Corporación Alfredo Maneiro y el Ejecutivo Nacional se reivindiquen de inmediato con los carabobeños cumpliendo con el deber de garantizar los insumos para mantener un diario que durante más de 8 décadas ha informado a todos los venezolanos.
Invitamos a todo el país a estar atentos ante las acciones de calle que en los próximos días se anunciarán y los invitamos a sumarse para impedir que se cierre una de las pocas ventanas para la libertad de expresión y la información que quedan en Carabobo.
Fuente: DC|NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...