Celebraron el Día del Adulto Mayor

Más de 200 casas de abuelos fueron convocadas a los espacios del teatro Catia, ubicado en la calle Colombia, parroquia Sucre, municipio Libertador (DC), con motivo de la celebración del Día del Adulto Mayor. En el evento, convocado por la Gobernación del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Concejo Municipal de Caracas y el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass), se quiso reconocer el trabajo que varios de los abuelos vienen realizando en sus comunidades.

Además se otorgaron tres condecoraciones póstumas a los fallecidos Roberto Rodríguez, Mauro Pomela y Pío Juvenal González. María Barón, una de las asistentes al evento, dijo que con este tipo de actividades los adultos mayores tienen la oportunidad de disfrutar realmente. “Tengo 62 años y agradezco que se nos dé el espacio para celebrar y compartir con otros compañeros”, manifestó Barón.

El teatro Catia prestó sus instalaciones para que se realizaran distintas presentaciones de baile, canto y poesía por parte de los agasajados. La señora Margarita López, perteneciente al club de abuelos “Las Joyas Doradas”, fue una de las encargadas de poner a bailar a los asistentes con la interpretación de piezas de son cubano. “Ahora más que nunca me siento útil y llena de vida. A mis 71 años creo que jamás me había sentido tan bien. En mi club de abuelos todos los domingos realizamos presentaciones en El Calvario y a veces en la plaza La Estrella. Con esto se nos está dando la oportunidad de dar y recibir amor”, expresó López.

En el lugar estuvieron presentes los concejales del municipio Libertador Yuset Brito, Carmelo González y William Contreras, además del diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv Freddy Bernal. “Con estas actividades queremos fortalecer el amor por los adultos mayores, que tanto han dado por el país. Esto es tan solo un reconocimiento a lo tanto que han dado ellos por nosotros”, comentó Bernal.

Fuente: DC| ÚN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...