Capriles: El gobierno convirtió los artículos de higiene personal en lujo

«El gobierno humilla y maltrata a la mujer venezolana  todos los días en las colas. Que a una mujer la marquen en el brazo para poder comprar un paquete de harina es una humillación (…) Estaba viendo la nueva lista de precios regulados, las toallas sanitarias, el champú y acondicionador, ¡precios de locura!. Estos señores (del Gobierno) convirtieron esos artículos en un lujo. La mujer venezolana por muy humilde que sea, está acostumbra a estar impecable», dijo hoy el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

A juicio del mandatario regional, el drama de la escasez se está agudizando. «Recientemente, Datanálisis publicó unas cifras en las que se habla que la escasez de alimentos en Caracas llegó a 60%. Hablan de Caracas, pero si usted sale de la ciudad, la situación es peor. No solamente hay una grave crisis para conseguir los alimentos, sino también los materiales de construcción, cemento, no se consigue y cuando se consigue los precios son altos».

Una Asamblea que controle

Capriles aseguró que la situación de caos que enfrenta el país es posible cambiarla si se tiene un Parlamento que controle las regalías que el Gobierno nacional destina a otros países.

«La Asamblea Nacional tenemos que ganarla para poder pasar una ley que ponga freno a estos sinvergüenzas que están en el poder no sigan regalando el petróleo y para impulsar la producción nacional, para que todo se produzca en el país lleve sello ‘Hecho en Venezuela’. Aquí no rinden cuentas y el pueblo tiene que exigir el cambio», dijo desde una Asamblea en la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta.

Asimismo, comentó que fue notificado de la demanda que interpusieron en su contra funcionarios venezolanos, acción que catalogó como una represalia política. «Que manden las demandas que quieran. Yo siempre voy a estar del lado del pueblo, tendiéndole la mano para que salga adelante. Así son ellos los enchufados, siempre buscan frenar a quien ayuda a la gente, son un obstáculo y esos obstáculos tenemos que superarlos con unión. La fuerza del cambio es la unión del pueblo».

Fuente: DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...