Arrestan a 16 personas acusadas de tráfico de metanfetamina en Florida

Las autoridades del centro de Florida allanaron el miércoles una vivienda en Davenport, en el condado Polk, y arrestaron a 16 personas acusadas de producir y distribuir metanfetamina en dicha región.

Entre los detenidos está John Wayne Bell, su hijo John Bell Jr. y su esposa, Colleene Bell, acusados de liderar la banda delictiva.

Según la Oficina Metropolitana de Investigaciones de Orlando, los detenidos enfrentan cargos de tráfico de metanfetamina, crimen organizado y conspiración para el tráfico de dicha droga sintética.

Las autoridades indicaron que los detenidos, entre ellos seis mujeres y muchos de ellos con antecedentes criminales, utilizaban una vivienda en la ciudad de Davenport como centro de operaciones.

Además de los operativos contra la metanfetamina, el estado está en alerta ante el auge de una nueva droga sintética, “Flakka”, cuyos efectos en el corazón y cerebro son peligrosos y puede dejar secuelas permanentes.

En febrero pasado, un hombre fue grabado por una cámara de seguridad mientras intentaba romper a patadas una puerta de cristal contra huracanes del Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

Análisis posteriores demostraron que el sujeto ingirió “Flakka”, una nueva droga mezclada con sales de baño que produce episodios de paranoia, ansiedad, psicosis y alucinaciones.

Fuente: DC|ENH
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...