Argentina y Paraguay empatan 2-2 en su primer partido

 

Paraguay remontó dos goles para negar la victoria a Argentina en su primer partido de la Copa América2015 que se celebra en Chile.

 

Argentina, subcampeón en la Copa del Mundo de 2014, se adelantó en el primer tiempo con goles de Sergio Agüero -que aprovechó un error del paraguayo Miguel Samudio- y el segundo vino con Lionel Messi de penal.

 

Pero Paraguay no se sintió intimidado por el equipo argentino y respondió en la segunda mitad del partido.

 

El primer gol para la remontada llegó con un tiro desde la puerta del área de Nelson Valdéz en el minuto 60 que subió la moral de los paraguayos y el segundo de Lucas Barrios, a un minuto del final.

Un partido vibrante

 

En el minuto 75 en el conjunto argentino en sustitución de Javier Pastrone entró Carlos Tévez, quien fue a buscar el desempate en los cuatro minutos de descuento pero no conectó bien con Ángel Di María y la pelota se perdió al lado del palo.

 

La respuesta de Paraguay ante Argentina causó sorpresa. La Albiceleste no ha ganado la Copa América en 23 años pero después de llegar hasta la final de la Copa del Mundo el año pasado -que perdieron contra Alemania- los argentinos parten como favoritos en este torneo.

 

«Evidentemente no era el partido que queríamos jugar», reconoció el entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino en rueda de prensa tras el partido.

 

Este resultado significa que ambos están iguales con un punto en el grupo B, dos por detrás de Uruguay que ganó a Jamaica 1-0 este sábado. La Celeste levantó la Copa América en 2011.

 

El próximo martes, Argentina jugará contra Uruguay en el Estadio La Portada, mientras que Paraguay lo hará contra Jamaica en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Fuente: DC| BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...